Greenhouse

Greenhouse
Kamabai (Sierra Leona)

miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Misión de Los Agustinos Recoletos

Una vez tuve un sueño. En ese sueño veía la unidad entre los pueblos, la unidad entre los espíritus y sobre todo la unidad entre pensamientos. Una vez tuve un sueño y es difícil pensar que a los 26 años lo he visto hacerse realidad. Gracias a personas como las que he tenido la suerte de conocer en Kamabai, que se encuentran en muchas partes de mundo, con una misión de ayuda y desarrollo.
Hoy puedo decir que ese sueño se ha hecho realidad, gracias a que en el mundo, existen personas como los Agustinos Recoletos. Personas que por encima de todo te respetan y te ayudan en la vida. Que te hacen sentir participe de una cadena que desde hace años están construyendo eslabón a eslabón.  Cada uno de los eslabones es una persona que ha sentido, llorado, ilusionado, reído, amado y sobre todo soñado. Cada uno de los eslabones representa un nuevo niño al que han salvado, un nuevo pueblo al que han ayudado, una nueva herida que han sanado.
Y estoy orgulloso por encima de todas las cosas de formar parte de este eslabón tan cuidadosamente ensamblado.
He aprendido tanto de ellos que me siento afortunado. Lecciones de la vida que te hacen sentir parte de ella y te invita a afrontarla de nuevo.
Os quiero regalar algo que me dijo José Luis una vez que me vió llorando por la desesperación de lo que aquí se vive:
“Una vez dos personas andaban por la arena aprovechando que la marea estaba baja. La vista les regaló una preciosa estampa de estrellas de mar. La arena estaba cubierta de miles de ellas que agonizaban por recuperar de nuevo la libertad del mar. Uno de los chicos comenzó a tirar las estrellas una a una y ante el acto aparentemente irracional del mismo, su amigo le pregunto:- ¿Por qué las estas arrojando al mar, cuando hay miles de ellas en la arena y no vas a poder salvar a todas? A lo que su amigo le contestó: - Es imposible salvar a todas las estrellas, y con un movimiento rápido se agacho y cogió a una de ellas entre sus dedos, - pero al menos a esta, la vida le ha regalado una segunda oportunidad-. En ese momento se llevó la estrella hacia sus labios la besó y la tiró lo más lejos que pudo al mar”.
Esto representa lo que Ellos están haciendo diariamente en muchas partes del mundo. Cada día nos regalan una nueva oportunidad, cada día nos ayudan, dentro de sus posibilidades  a seguir adelante en la vida.
Gracias a todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario