Greenhouse

Greenhouse
Kamabai (Sierra Leona)

sábado, 12 de noviembre de 2011

Podría,...

Podría “escribir los versos más tristes esta noche”, como bien dice Neruda, pero sonarían a despedida.
Podría “pasar o quedarme, pero lo nuestro es pasar”, como bien dice Antonio Machado, pero aunque parta a otra tierra, siempre un recuerdo se queda entre estos 2 mares.
Podría “dejar yo, de ser yo”, como bien dice García Lorca, pero entonces no contemplaría las estrellas de este cielo.
Podría “dejarme la esperanza”, como bien dice Miguel Hernández, pero entonces no creería en esta tierra.
Podría “volver y dar en silencio la espalda”, como dice José Zorrilla, pero entonces no habría comprendido la inmensidad de África.

Podría un “nuevo pensamiento mío, quedar desvanecido en el viento”, como bien dice Lope de Vega, pero el harmatán siempre da tregua cuando se trata de esperanza.
Podría “¡oh sabia sabiduría, saborear el no ser!...”, como bien dijo José Bergamín, pero tras un nombre y una historia todos somos parte de algo.
Podría “cerrar mis ojos la postrera sombra  que me llevare el blanco día”, como bien dice Quevedo, pero entonces no vería las verdes montañas de Sierra Leona.
Podría “esperar a la orilla de la chimenea”, como bien dice Joaquín Sabina, pero entonces me perdería mi último suspiro.
Podría dedicarte mi vida, como bien hacen los que te aman.
Te quiero Sierra Leona

No hay comentarios:

Publicar un comentario